Otra película que se debatió fue Diario de una Pasión, donde se discutió la historia de dos jóvenes adolescentes que a pesar de sus distintas clases sociales se amaron con locura en unas vacaciones de verano; en esta historia se debate el comportamiento de una madre con su hija al conocer a su enamorado y saber que el no estaba a la misma altura económica que ellos, y por lo tanto le hizo la vida imposible para que ella no lo siguiera viendo. Cabe a destacar que esta madre preocupada tiene ese comportamiento al verse en un espejo sobre una relación pasada de ella con un simple obrero que amo tanto, pero que no pudo continuar con su amorío por que no veía un futuro lejano económicamente a su lado.
Luego se debaten dos películas muy diferentes e interesantes, siendo una de ella Mi nombre es Khan, la historia de un honorable musulmán indio cuya vida esta marcada por el síndrome de Asperger, quien se enamora perdidamente de Mandira, una madre soltera hindú, quienes desafortunadamente sufren la perdida de su hijo por un acto de cobardía motivo de su religión, generando este un caos interpersonal y causando la necesidad de khan de hacer un recorrido por los Estados Unidos con el fin de conocer al presidente y hacerle saber que el no es un terrorista, en busca del perdón de su amada mandira.
Y por ultimo se hablo de una película muy interesante y un poco controversial, llamada La decisión mas difícil, la cual fue la película escogida por nuestro grupo (Grupo 11). Contando la historia de una niña que es concebida con un propósito, el cual es prolongar la vida de su hermana con cáncer, sometiendo a esta a innumerables cirugías y procedimientos quirúrgicos a su corta vida. Se discute esta película desde diferentes perspectivas y personajes, en mi caso se abordo el personaje de la madre de estas niñas, Sara. Como toda madre y su profundo amor por su hija enferma, toma decisiones
erróneas, al cabo de decidir por toda la familia, principalmente por su hija
menor Anna, al ser concebida únicamente con el objetivo de salvar a su hermana Kate,
tanto así de perder la perspectiva de su vida, olvidándose de ella misma,
abandonado su trabajo, el amor de pareja, el cuidado de sus otros hijos e
interrelaciones familiares, especialmente por su propia hija enferma al nos
prestar atención de sus intenciones emocionales y por su deseo de sentirse
libre y evitar más daño en su familia.
Rogelio J. Alarcon
C.I.: 26.046.989
No hay comentarios:
Publicar un comentario